Skip to main content
Acceso
Ya puede descargarse de forma
gratuita el nuevo informe de American Express “Tendencias en la optimización de capital circulante 2016” estudio que analiza por segundo año consecutivo los retos y buenas prácticas puestas en marcha en las empresas españolas a la hora de gestionar el
Cash Flow y generar liquidez.
PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO:
  • El 62% de las empresas cree que la economía española seguirá mejorando durante el 2016. Este optimismo también se ve reflejado en las propias empresas donde un 66% de las empresas confía en que aumentarán sus ingresos durante este año y solo un 31% abordará recortes de gastos.
  • El acceso al crédito ha mejorado de forma generalizada, pero todavía una de cada tres empresas considera complicado acceder a él.
  • La gestión del cash flow es una prioridad para el 79% de las empresas y optimizarlo es considerado vital para el 75% de las compañías.
  • Una de cada cuatro empresas necesita ampliar los plazos de pago de manera prioritaria: El plazo medio de cobro se establece en 74 días y casi la mitad de los encuestados declara manejar plazos de cobro superiores a 60 días.
  • Introducir nuevas fórmulas para reducir plazos de cobro, reducir costes de financiación a corto plazo e incrementar los plazos de pago son las acciones que se plantean las empresas para optimizar su circulante
DESCARGAR EL INFORME TENDENCIAS EN LA OPTIMIZACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE 2016
Para descargar el informe de forma gratuita, o para conocer más sobre las soluciones de optimización de cash flow de American Express, por favor complete el siguiente formulario:

Estudio de mercado encargado por American Express y realizado en abril de 2016 a un total de 934 Directores de Finanzas y Compras, socios de ASSET-Asociación Española de Financieros de Empresa, socios de AERCE-Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, profesores y antiguos alumnos de CUNEF y empresas asistentes a los eventos Manager Fórum de Interban Network.